15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Campesinos buscan recursos del sector privado

Quieren fortalecer los proyectos de agricultura, ganadería y desarrollo social.

Buscan la participación de las empresas para crear convenios con hoteleros y restauranteros. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Buscan la participación de las empresas para crear convenios con hoteleros y restauranteros. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Campesinos buscan recursos del sector privadoCompartir en Twiiter Campesinos buscan recursos del sector privado

Staf/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la insuficiencia de los recursos federales para el campo, los campesinos buscan recursos del sector privado para fortalecer los proyectos de agricultura, ganadería y desarrollo rural.

Francisco Javier Zapata Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (Fenaprot), dio a conocer que son una asociación civil que busca capacitar a los productores en todos sus aspectos e impulsarlos a una mejor producción.

La motivación de inversión se genera mediante la capacitación constante, asistencia técnica en la elaboración de proyectos y a su vez  direccionarlos a las ventanillas, en las que se pueda proporcionar el monto o una parte de lo que se requiera para desarrollar la iniciativa. 

También te puede interesar: Carlos Joaquín, a cargo de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas 

“Somos un estado turístico en su mayoría y para tal virtud se busca la participación de las empresas, creando convenios de asociación de hoteleros y restauranteros con el campo”

Externó que laboran conjuntamente con la Financiera Nacional del Desarrollo Nacional Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND), quienes son los que verifican si los proyectos son viables.

A pesar de ser una organización nueva en el estado, fundada el 28 de junio de 2013, sus convocatorias son abiertas para todos los productores y otras asociaciones para formar parte de las congregaciones y así  cada uno se pueda certificar y concursar. 

Zapata Cabrera manifestó que así como apoyan para elaborar los proyectos, también ofrecen capacitaciones a los productores que no cuentan con los suficientes conocimientos para ejercer funciones tecnológicas, debido a que es una situación que prevalece en cada uno de ellos.

Afirmó que logrando que cada uno de los productores tenga los recursos y conocimientos necesarios, se podrá proyectar a los ojos del sector privado un buen producto.

“Somos un estado turístico en su mayoría y para tal virtud se busca la participación de las empresas, creando convenios de asociación de hoteleros y restauranteros con el campo”, dijo Zapata Cabrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios