Dan "manita de gato" a campos deportivos

Se realizaron labores de pintura y reparación de la superficie de las canchas La Charca y 5 de Abril.

|
Las canchas de Fútbol de La Charca y 5 de Abril de Chetumal ya se encuentran en mejores condiciones. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las canchas de Fútbol de La Charca y 5 de Abril recibieron recientemente trabajos de rehabilitación por parte de las autoridades, que incluyen reparación de la superficie y pintura en general.

Una de las constantes denuncias hechas por la comunidad futbolera en la capital del Estado es el gran deterioro de las diferentes canchas que existen en Chetumal, que no habían recibido trabajos de rehabilitación y que durante años se encontraron en el olvido.

También te puede interesar: ¡Al fin! Tras 75 años, rehabilitan campo deportivo

Canchas como el campo 5 de Abril, donde se desarrollan las Ligas Dorada, Janet 55, Segunda Fuerza “B”, Payo Obispo, entre otras, representaron un alto riesgo para los futbolistas, pues su superficie sufría de enormes huecos que en muchas ocasiones les costaron lesiones a los deportistas.

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), señaló que en esta semana se atendieron las solicitudes hechas por los futbolistas y presidentes de Ligas; mientras que la cuadrilla de trabajadores de la dependencia realizó diversos trabajos de remozamiento de dos importantes campos de Fútbol.

Se dio mantenimiento a las instalaciones de las canchas de Fútbol de La Charca y 5 de Abril, de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)

“Sabemos que las canchas son utilizadas prácticamente todos los días y debemos ofrecerlas en las mejores condiciones para los deportistas, por eso es  que dimos respuesta a estas solicitudes de la gente y trabajamos en el mejoramiento y reparación de dos canchas en Chetumal”, dijo el funcionario.

En el caso del campo 5 de Abril, el presidente de la Cojudeq detalló que se realizaron trabajos de limpieza del perímetro, pintura y rehabilitación de los techos de las gradas reparación de los baños, colocación de malla ciclónica y el mantenimiento de la cancha.

Otra cancha que recibió atención fue la de pasto sintético de La Charca, en la que se realizaron labores de mantenimiento en las luminarias, reemplazando algunas que ya no servían, así como la aplicación de pintura en general, además de que se aplicó caucho al terreno de juego para mantener una condición adecuada y los encuentros se desarrollen en mejores condiciones.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que se continuará dando atención a las diferentes solicitudes de la población en cuanto a las instalaciones deportivas, pues reconoció que necesitan de este tipo de labores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton