|
La Canaco quiere incentivos fiscales para bienes inmuebles. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hará una solicitud para que representantes del sector inmobiliario tengan una representación en el Consejo Técnico del Catastro y emitan posturas para la asignación de avalúos catastrales que realiza el organismo público.

La petición busca generar una comunicación más efectiva, informada y rápida para todos los actores de los bienes raíces que están agremiados a la Canaco en la Sección Inmobiliaria, respecto de los cambios de avalúos y con ello pagos de predial y puedan prever una mejor administración de sus negocios, explicó José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco.

También te puede interesar: Puerto Morelos modernizará registros de Catastro

“Lo que buscamos es una participación como la que tenemos en otros consejos o comités, que seamos escuchados y poder exponer nuestras posturas sobre decisiones que nos afectan de manera directa, aunque sabemos que al final la toma de decisiones corresponde al gobierno, sí buscamos tener voz”, indicó.

"Poder exponer nuestras posturas sobre decisiones que nos afectan de manera directa".

La Canaco cuenta con alrededor de 300 afiliados del sector inmobiliario, que tienen entre sus actividades la compra venta y administración de inmuebles, por lo que las decisiones que se toman en el Consejo Técnico del Catastro como las referentes a monto de pago de prediales, avalúos catastrales y modificaciones en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles recae directamente en su actividad.

Con un cálculo de recaudación de 223 millones de pesos, el ISAI representa el 29%, aproximadamente, de los ingresos que tiene el Ayuntamiento por concepto de impuestos que para este año alcanzarán 772 millones.

“Nos ayudará en el registro de los inmuebles, porque cuando se hace una escritura en el Registro Público de la Propiedad, para que quede complementado, el documento debe estar también enterado e inscrito en Catastro, y queremos intervenir en la tramitología, que se tenga un incentivo fiscal, como lo hace el estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton