Canaco-Servytur busca seguros para pequeños negocios de Cancún

Los comercios quedarían protegidos en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

|
Canaco-Servytur busca seguros para pequeños negocios de Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Canaco-Servytur está impulsando a los pequeños negocios para que puedan adquirir, con una institución bancaria, un seguro que los proteja en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en Cancún, detalló que esto buscará hacer más fácil la tramitología que les piden a los comercios y que sean también accesibles, con ello queden protegidos ante fenómeno como recién fue “Beryl”.

“Desde hace mucho tiempo, para el sector ha sido uno de los problemas más graves, no poder acceder a los seguros, pero ahora es un producto que será más accesible para cuidar el patrimonio, sólo es necesario acercarse a la representación de la cámara, para así lograr incrementar los negocios que puedan protegerse”, detalló.

Mencionó que actualmente menos de 20% de las Pequeñas Empresas no cuentan con un seguro de daños hidrometeorológicos, lo cual es necesario, ante los fenómenos que cada año podrían impactar en el Caribe, al ser Quintana Roo una zona propensa a los embates de la naturaleza.

Dijo que a diferencia de otros sectores, son mínimas las Pymes que logran adquirir uno de estos seguros, es por ello que a través de instituciones se buscó el acercar la facilidad, de esta manera no pasar otro huracán desprotegidos.

“La finalidad es apoyar a los dueños de negocios, que en su mayoría son autoempleados y que su mercancía y locales son su patrimonio, para que de esta manera no se vean afectados”, explicó.

Con el impacto del huracán "Otis" en Guerrero, salió a relucir que solo 4% de las personas que vivían en los municipios más afectados por el huracán, que eran propietarios de casas, departamentos, negocios, hoteles, autos o yates, tenía una póliza de seguro, de las cuales apenas 1% estaba protegida contra riesgos ambientales.

De ahí la importancia de que el comercio en Cancún tome previsiones, a fin de proteger al motor económico de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton