Canaco-Servytur, lista para el ‘Buen Fin’ en Playa del Carmen
Para el evento participarán alrededor de mil negocios que ofrecerán descuentos de hasta 50%.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen se reportó lista para el Buen Fin, con la participación de alrededor de mil negocios que pondrán artículos a la venta con un descuento de hasta el 50%.
Adán Toledo Lucero, presidente de la organización, informó que este año prevén agilizar más las ventas por los medios electrónicos de comercialización. Este año el evento será del 15 al 18 de noviembre.
“La perspectiva es del crecimiento de un 10%, esto se da por las compras electrónicas, de los electrodomésticos, porque la gente participa más por las compras de las tarjetas, también por la confianza que da la economía mexicana”, dijo Toledo Lucero.
En Playa del Carmen las actividades del Buen Fin se centran principalmente en el centro de la ciudad, donde existe una infinidad de negocios dedicados a la venta de calzado, ropa, perfumería, joyería, ferreterías, pinturas, entre otros.
También en las plazas comerciales, donde las tiendas departamentales brindan ofertas a meses sin intereses en diversos productos de alta calidad.
El entrevistado mencionó que cada vez más hay mayor conciencia sobre compras responsables por parte de los consumidores, asimismo, se están mejorando las ofertas entre los diversos negocios. “Hay grandes oportunidades de descuento y claro, cuidando la calidad del servicio y del producto”, abundó.
En Playa del Carmen existen 10 mil 200 negocios, de acuerdo con números oficiales. De estos, mil 233 se encuentran afiliados a la Canaco-Servitur. Los principales negocios que se afilian a la Canaco son la pequeña y mediana empresa, como abarrotes, tlapalerías, farmacias, entre otros.
Rumbo al Buen Fin, diversos centros de trabajo, principalmente los del servicio público, adelantan la entrega de bonos de fin de año o hasta el aguinaldo. A la par, las autoridades realizan operativos para vigilar que los precios que se ofrezcan por productos sean legales conforme a los actos de comercio que se ejecutan.