Canadá busca turismo cancunense

El titular de la comisión de turismo presenta las nuevas políticas para el visado en 2016.

|
Ciudades canadienses atraen a los turistas mexicanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una de las principales ciudades del país con residentes de alto poder adquisitivo que Canadá busca como turismo, y ahora anuncian las nuevas políticas para visado en 2016.

“Cada año visitamos México para incentivar el turismo hacia Canadá, y ahora con mayor razón por el tema del visado, que pese a ello, se mantiene un incremento anual de 15% de los visitantes mexicanos hacia ciudades canadienses, donde buscan gastronomía y naturaleza”, indicó Jorge Morfín Stoopen, titular de la Comisión de Turismo Canadiense. 

“Canadá está más cerca de usted”, es la publicidad con la que dicho país hace la invitación para tramitar la visa en los Centros de Recepción de Solicitudes de Visas Canadienses (CVAC), ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para hacerlo personalmente; sin embargo, quienes no residen en esos lugares pueden hacer el trámite en el sitio web: wwwvfsgglobal.ca/Canada/mexico/, en esa página se brinda información para la solicitud, que puede ser mediante mensajería y en la misma página hacer el rastreo de la misma; la respuesta llegará por la misma vía.  

También te puede interesar: Cancún, un lugar seguro: canadienses 

“Las personas que hayan ingresado a Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años y lo puedan comprobar con el sello del pasaporte ya expirada, reciben la visa en automático por 10 años, quienes no, deberán cubrir los requisitos correspondientes, con respuesta en siete días; 95% de las solicitudes son aprobadas”, destacó Morfín Stoopen, 

La Comisión de Turismo de Canadá realiza una serie de seminarios en México con agentes de viajes para mostrarles las distintas experiencias de visitar Canadá, aunado al tema de la visa. 

Oficina que registra un crecimiento del mercado mexicano anual de 15%, pese a la visa, por lo que proyectan recibir alrededor de 200 mil turistas, las ciudades más visitadas son Toronto, Quebec, Montreal y Vancouver; el gasto por viaje por persona es de mil 700 dólares.

En verano viajan familias y el resto del año parejas sin hijos. 

“Canadá es uno de los principales mercados de turismo hacia el Caribe mexicano, pero igual manejamos turismo emisivo y los nacionales buscan muchos paisajes”, señaló Juan Carlos Medina Mora, agente de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton