¿Quieres ir a Canadá? Te decimos cuánto dinero necesitas

Este país eliminó el requisito de visa para mexicanos desde diciembre pasado.

|
Para pasar nueve días en Canadá necesitarás aproximadamente 20 mil pesos mexicanos, sin contar boletos de avión. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que desde diciembre pasado Canadá eliminara la visa para mexicanos, este destino se ha vuelto uno de los más tentadores para los aventureros nacionales; si eres uno de ellos, entonces toma nota sobre cuánto dinero necesitas ahorrar.

El 1 de diciembre se eliminó el requisito de visa; ahora para entrar al país se necesitará sólo la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), publica el portal de noticias DineroEnImagen.

También te puede interesar: ¡Adiós a la Visa! Este es el único requisito para viajar a Canadá

Este permiso electrónico quita la imposición del trámite de visa impuesto desde 2009, que tenía un costo de 100 dólares canadienses. A partir del 25 de noviembre pasado la eTA se puede solicitar vía internet, pagando sólo 7 dólares (110 pesos mexicanos).

Es por eso que te compartimos dos guías para conocer cuánto tendrás que gastar si viajas a algunos de los principales destinos de aquel país.

Por tu cuenta

De acuerdo con Alejandro Nuñez, creador del blog “Mi viaje por el mundo”, uno de sus destinos más caros son las Cataratas del Niágara por la cantidad de turistas que recibe al año, seguido muy de cerca por Toronto. (Los costos fueron calculados con un tipo de cambio de 15.314 pesos por dólar canadiense y 20 pesos por dólar estadounidense)

Así, elaboró una guía de nueve días que incluye tres de sus destinos más conocidos

  • Toronto
  • Cataratas del Niágara
  • Montreal

Hospedaje

De acuerdo con Alejandro, los hoteles en Canadá son bastante caros, incluso los hostales con habitaciones compartidas, de esta forma es como una habitación doble en un hotel barato y no muy lejos del centro de la ciudad oscila entre 70 y 80 dólares canadienses (CAD), mientras que en lugares turísticos, llega a los 100 CAD la noche.

Así, para ocho noches, cinco en Toronto, una en las Cataratas del Niágara y dos en Montreal, se realizó un gasto de 693 CAD.

Comida

El bloggero afirma que el precio promedio de un restaurante establecido es de 15 CAD, pero lo cierto es que también puedes encontrar platillos desde 7 CAD.

Pero si andas por Toronto, puedes aprovechar la diversidad de culturas (y comidas) que puedes encontrar allí; ya que esta ciudad es reconocida como una de las más multiculturales del mundo. Para los nueve días Alejandro calculó un gasto de 363 CAD.

Transporte 

Alejandro se movió por diversas opciones en las ciudades que visitó. Entre ellas está el autobús, el tren y el tren del aeropuerto de Toronto.

Si quieres vivir la experiencia de un transporte público amplio y bien conectado, tu opción es Canadá, aunque eso sí, es caro: 3.25 CAD si pagas en efectivo, pero puedes adquirir “tokens” o la “presto card”, ambas fichas o tarjetas para pagar el metro, autobús, transporte público interurbano o tren. Alejandro necesitó 269 CAD.

Ocio

Si vas de vacaciones vas a querer conocer algo más que las atracciones naturales como el Niágara. Así que es conveniente que realices un plan que contemple entradas y tours.

El CityPASS de Toronto es una gran opción para conocer las cinco mejores atracciones de la ciudad: CN Tower, Casa Loma, Royal Ontario Museum, Ripley’s Aquarium of Canada, Ontario Science Centre o el Toronto Zoo.

El CityPASS es una gran inversión porque te ahorra dinero y tiempo  al evitarte largas filas. El pase lo puedes comprar por internet.

Si además quieres hacer un paseo en bote en las Cataratas del Niágara, debes saber que sólo dos marcas lo ofrecen: Hornblower y Maid of the Mist. Hornblower tiene un costo de 22.50 CAD.  Con esto contemplado, Alejandro gastó 167 CAD.

En total, por 9 días Alejandro gastó 1,597 CAD o 24,457 pesos mexicanos

En total, por 9 días Alejandro gastó 1,597 CAD o 24,457 pesos mexicanos. Entonces, según la forma de viajar de este bloggero, un día de viaje en Canadá cuesta 177 dólares canadienses (2,710 pesos mexicanos) por persona; así que si vas a estar más o menos de 9 días en aquel país sólo tienes que multiplicar este costo por los días de tu estancia.

No olvides que este presupuesto no contempla seguro internacional de viajero ni tus boletos de avión.

Agencia de viajes

Aunque si tú no quieres “romperte la cabeza” planeando el viaje, o tal vez no quieres ir a los lugares más turísticos, sino conocer la naturaleza, sentir la nieve y practicar deporte,  también existe la posibilidad de que contrates los servicios de una agencia de viajes, cuyo costo puede ser un poco más caro, a cambio de menos preocupaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton