|
Los diplomáticos canadienses se trasladaron a las instalaciones de la Smspyt. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La visita de diplomáticos canadienses a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), fue de improviso pero sustancial; en la reunión se tocaron temas de seguridad y las acciones que están haciendo para vigilar al turista que llega a este destino turístico.

En el encuentro, las autoridades judiciales y los diplomáticos de dicho país norteamericano concretaron establecer un puente de comunicación en atención a los turistas que visitan los destinos turísticos del estado, principalmente canadienses.

También te puede interesar: Van por mercado europeo en feria turística

Funcionarios consulares de Canadá abordaron temas de seguridad con Carlos Arturo Álvarez Escaleras, procurador general de Justicia, esto con el fin de que los visitantes de esa nación tengan una estancia sin contratiempos en los destinos turísticos del estado.

La visita a las dependencias policíacas la hizo, el mediodía de ayer, el cónsul general de Canadá, Derek W. Foote, y un grupo de funcionarios de ese país, quienes sostuvieron una reunión con Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de Justicia en la zona norte; Fredy Castro Piña, director general de la Policía Judicial del Estado (PJE); Marco Antonio Sánchez, director de la zona norte de la PJE; y Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 

El encuentro, que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, consistió en la coordinación entre ambos gobiernos para en caso de requerir atención algún turista de ese país.

Nicole Poulin, cónsul a nivel regional de atención a programas de seguridad, agradeció al procurador de Justicia y a los directores presentes las atenciones que han brindado en algunos casos.

Después, los diplomáticos canadienses se trasladaron a las instalaciones de la Smspyt, donde el secretario les dio un recorrido por todas las oficinas.

En esta segunda reunión, se destacó la absoluta coordinación que existe con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como la Policía Judicial del Estado y la Gendarmería.

Lo más leído

skeleton





skeleton