|
Se pronostican lluvias muy fuertes en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la vaguada débil, localizada en superficie sobre la porción oriental de la Península de Yucatán.

El canal de baja presión provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la zona; favorece temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre la mayor parte de Quintana Roo.

Tormenta tropical "Ida"

En tanto, la tormenta tropical “Ida”, del océano Atlántico, se localizó la tarde de ayer a mil 530 kilómetros al este/noreste de las Islas de Sotavento, se mueve a razón de 11 km/h., por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el estado.

En Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas se prevé nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Siete cosas que pasan cuando dejas el refresco

En Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se espera nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Recomiendan mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol, principalmente a horas del mediodía, procurar usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor.

Cargando siguiente noticia