Suspende Interjet vuelos entre Chetumal y la Ciudad de México

La aerolínea argumentó que la pista de despegue y aterrizaje del Aeropuerto capitalino no es segura.

|
Los vuelos permanecerán suspendidos hasta el día de mañana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Interjet canceló sus operaciones entre la capital del país y Chetumal desde la tarde de ayer, tras determinar que la condiciones que ofrece la pista de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la capital del estado no garantizan la seguridad operacional de la aviación comercial y, en consecuencia, la seguridad de sus pasajeros.

En un comunicado que trascendió a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @VivoEnChetumal se dio a conocer el documento, cuyo contenido fue corroborado al número telefónico gratuito de la propia aerolínea, donde el operador señaló que los vuelos estarán suspendidos hasta mañana.

En la terminal aérea, de manera extraoficial, fue igualmente confirmado que el vuelo vespertino de Interjet no llegó ayer.

Por lo pronto, el aviso de la empresa aérea señala que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se comprometió a tener lista la pista, sujeta a trabajos de reparación, por lo que, tratándose de situaciones ajenas a Interjet, ofrece disculpas y pone a consideración de los usuarios varias opciones para el caso de requerir utilizar la conexión Ciudad de México-Chetumal.

La opción de abordar el siguiente vuelo disponible con la respectiva condonación por cambio, el cambio para otra fecha que no sea la inmediata disponible o el cambio de ruta, pagando únicamente la diferencia de tarifa existente, fueron algunas de las opciones brindadas a los usuarios, aunque el reembolso no fue considerado como una posibilidad.

Interjet se comprometió a informar a los pasajeros cuando las operaciones comerciales se reanuden, se deslindó de responsabilidad alguna para cubrir gastos adicionales, tratándose de una circunstancia ajena a la aerolínea, y puso a disposición el número telefónico gratuito para el interior de la república 01800 0112345 donde el interesado puede obtener mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton