Cancelación de carrera de lanchas representa una pérdida millonaria

Por segundo año consecutivo, no se realizará la competencia Motonáutica, pautada para el 8 y 9 de agosto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cancelación de la carrera de lanchas Motonáutica de Bacalar 2015 representa pérdidas millonarias para los prestadores de servicios turísticos en el sur del Estado, que tenían reservaciones para las fechas del evento, el 8 y 9 de agosto.

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en México, consideró que la cancelación, casi a último momento, de tan importante evento, fue producto de una falta de tacto por parte de autoridades federales.

“No hay manera de recuperarnos y la cancelación representa un atraso económico terrible, son ganas de no apoyar a esta parte del país, al sur de México”, denunció.

También te puede interesar: Pesca de estudio y deportiva, principal servicio de lancheros

Tradicionalmente el evento se realiza en la Laguna de Bacalar, pero Chetumal es la sede del mismo, de tal suerte que el mayor impacto económico es para la capital del estado.

“Es difícil precisar los montos de pérdidas, porque no hablamos solo de reservaciones, sino de gastos en promoción ya hecha y la derrama que dejan los visitantes en restaurantes, tiendas en general”, añadió el empresario.

Al contrario opinó David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, quien dijo que la motonáutica no les reditúa mucho y esperan que, aún sin el evento, sigan teniendo el turismo previsto para la temporada.

“La gente que programó venir a Bacalar los primeros días de agosto lo hará y vendrá porque somos un destino seguro, un Pueblo Mágico”, declaró Martínez Sánchez. “Las carreras de lanchas no son un atractivo turístico para Bacalar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton