COVID-19 deja sin carnaval a Chetumal en el 2021

El propio presidente del municipio fue quien presentó la iniciativa para la cancelación de dicha fiesta.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tradicional fiesta del Carnaval de Chetumal, en su edición 2021 fue cancelada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, para evitar la propagación de COVID-19.

La cancelación del Carnaval de Chetumal 2021, se realizó ayer, durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, festividad que en los últimos años se llevó a cabo en el mes de febrero.

La iniciativa para la cancelación del Carnaval en su edición 2021, la presentó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal.

Hasta el año pasado, y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2020, la autoridad municipal destinó siete millones de pesos a la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval.

En su momento, Billy Peña Sosa, presidente del comité hasta el año pasado, declaró que tan solo para la contratación de los grupos musicales y logística del carnaval se necesitan más de 10 millones de pesos.

Esto, sin contar con el recurso para la contratación de artistas de talla nacional e internacional que se presentaron en ediciones anteriores; dinero que siempre fue aportado por el Gobierno del Estado como apoyo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El año pasado se contó con la actuación de Danna Paola y Junior Clan, y durante 2019, Gloria Trevi engalanó las festividades del “Rey Momo” en la capital del estado.

Buscan evitar un posible rebrote

La medida fue aprobada ante el temor de un rebrote del COVID-19 entre la población, al ser una festividad muy concurrida durante toda la semana que se realizan los derroteros, concursos de disfraces y comparsas, además de la presentación de los mismos y artistas en la Explanada de la Bandera de la capital del estado.

En días pasados, la autoridad municipal “encendió las alarmas” por el repunte que la enfermedad reportó entre la población, y advirtió a los sectores empresariales y ciudadanía en general que un panorama de rebrotes causará nuevamente afectaciones a la economía local.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, la zona sur de la entidad, en la que se ubica Othón P. Blanco, junto con Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se mantiene en color amarillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton