23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cancelan fiesta del Día del Niño en la Cárcel de Cancún

Se suspende por los disturbios que dejaron varios internos lesionados.

Elementos policíacos reforzaron la vigilancia en la cárcel. (Consuelo Javier/SIPSE)
Elementos policíacos reforzaron la vigilancia en la cárcel. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan fiesta del Día del Niño en la Cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Cancelan fiesta del Día del Niño en la Cárcel de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancelan festejo del Día del Niño en la cárcel de Cancún, debido a los disturbios ocasionados en los últimos días que dejaron más de 25 personas heridas y seis de ellos de gravedad.

A principios de mes, la familia interna de la cárcel de Cancún anunciaba que este 3 de mayo festejarían a los niños con juegos y actividades para fomentar la integración familiar de los reclusos; sin embargo, ayer Sadi Herrera Azcorra, representante de la Familia Interna, confirmó la cancelación del evento, pues por primera vez habían logrado patrocinio que darían juguetes y regalos a más de 150 niños, hijos de los internos que llegarían al festival.

Para ese día tenían pensado realizarán rallys y concursos infantiles para que tanto internos como su familia disfrutaran del día, además de que se anunció el “Mister Mamey”, que preparaba un grupo para dar la bienvenida a las mamás y festejar el próximo 10 de Mayo.

También te puede interesar: Luchan tres reos por su vida; uno está en coma

En el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, el reporte médico refiere que continúan en observación seis pacientes, dos con traumatismo craneoencefálico y uno con sello de agua en un pulmón, los tres restantes con cortaduras y fracturas en manos y piernas, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director del hospital.

Los dos pacientes que se encuentran en terapia intermedia se reportan graves, sin embargo, a falta de tomógrafo en el nosocomio no se les ha realizado el estudio para valorar la situación en ellos, comentó Rafael Maciel Morfin, neurocirujano que los atiende. 

A dicho de los galenos, los familiares no tienen los ingresos suficientes para pagar la tomografía en un hospital privado, por ahora, seguirán con las gestiones para que a la brevedad se les haga el estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios