Cancelan edición 2020 de la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

El organizador dijo que la situación actual de la pandemia de Covid-19 los obligó a tomar esta decisión.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La edición 2020 de la Copa Gatorade de Básquetbol ha sido cancelada oficialmente, debido a que no existen las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes.

Cristian Cimá, organizador de este torneo internacional que tendría como sede la ciudad de Chetumal, dio a conocer que la situación actual de la pandemia de Covid-19, los obligó a tomar esta decisión, y espera que para el 2021 las condiciones sean favorables para poder llevar a cabo esta competencia.

“Para nosotros siempre ha sido fundamental fomentar la competencia de gran nivel entre los equipos locales con los nacionales y extranjeros, pero es más importante el bienestar y salud de nuestros niños, niñas, entrenadores y padres de familia.

Debido a que la contingencia del Covid-19, aun representa un riesgo para la salud, tomamos la decisión de cancelar nuestra edición 2020 de este torneo”, dijo el entrevistado.

Señaló que, hasta el momento, ya había inscritos equipos de varios estados del país, además de otras nacionalidades, pues este torneo ya cuenta con prestigio entre la comunidad del básquetbol, debido al gran nivel que hay debido a los equipos que participan, y también por las bellezas naturales del sur de Quintana Roo.

La edición 2020 de este torneo internacional se tenía contemplada para realizarse del cuatro al seis de diciembre en las canchas de la capital del estado, tales como el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el Gimnasio Nohoch Sukun, el domo del parque de las Casitas, la Unidad Deportiva Bicentenario, entre otras más.

La pandemia nos afectó muchísimo. Aunque ya teníamos algunos equipos inscritos de todo el país y de otros países, la cantidad no se acerca a la de años anteriores, pero poco a poco iban inscribiéndose más equipos”.

Dijo que esperarán a que el 2021 sea un año completamente distinto y que las se encuentren las condiciones apropiadas para la realización de este evento masivo, que a lo largo de los últimos años ha ido incrementando el número de equipos participantes, tanto de México como de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton