Cancelan Oceanman Cozumel: volverán hasta 2021

Ante la falta de garantías debido a la pandemia, organizadores anunciaron la suspensión del evento.

|
(Gustavo Villegas)
(Gustavo Villegas)

La organización del Oceanman Cozumel, competencia internacional de aguas abiertas, ha sido suspendida en su edición 2020.

De acuerdo con información proporcionada este fin de semana por Pablo Alfonso Aguilar Torres, los ejecutivos de la franquicia anunciaron su decisión de llevarlo a cabo hasta el próximo año debido a la cercanía de la fecha programada para el mes de agosto y no tener las condiciones necesarias.

En el 2019 esta competencia dejó una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, solo el día de la competencia, de acuerdo con datos proporcionados por personal de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio.

Pablo Aguilar dijo que los organizadores del evento comunicaron al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que habían decidido suspender la competencia esta año, esto en aras de la seguridad de los nadadores y de que las condiciones así lo exigen.

La competencia estaba programada para el 9 de agosto del año en curso en distancias de 1.5, 5 y 10 kilómetros en aguas abiertas de Cozumel, con una participación estimada de mil nadadores que hubieran llegado acompañados en promedio por dos personas más, en estancias medias de cuatro noches. La nueva fecha para la competencia es 7 y 8 de agosto de 2021.

Aguilar López destacó que no todo son noticias malas ya que esta semana se reactivaron vuelos desde Dallas con la línea aérea Sun Country con dos frecuencias semanales; mientras que Interjet ya anunció el incrementó a tres frecuencias en el mes de julio volando desde la Ciudad de México. Esto sin tomar en cuenta que ya se está en negociaciones con Volaris para reactivar ese vuelo.

Agregó que el aumento de la actividad aérea es oxígeno puro para los prestadores de servicios turísticos del destino y añadió que los vuelos de American Airlines se mantienen firmes desde Dallas y Charlotte. Esto sumado a que más de 100 establecimientos comerciales ya abrieron sus puertas, así como los clubes de playa privados; es una buena señal de que Cozumel se recupera de manera paulatina.

Al cierre del jueves 2 de julio, la ocupación hotelera es de 14.73 por ciento en sus tres mil 572 habitaciones disponibles, lo que representa un incremento de más de dos puntos porcentuales en un solo día.