Cancelan vuelos desde la capital de Quintana Roo a la Ciudad de México

Aerolíneas dejarán de operar la ruta durante el mes que dure la contingencia sanitaria.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La conectividad aérea de la ciudad de Chetumal fue recortada de manera drástica para este mes de abril, luego de que la aerolínea Interjet cerró provisionalmente la conexión con la Ciudad de México y Volaris hizo lo propio con la ruta hacia Guadalajara.

En el caso de Interjet, la empresa confirmó que del 1 y hasta el 30 de abril de este año, únicamente operará cinco conexiones en el país, entre ellas la de Cancún- Ciudad de México.

Esta decisión fue tomada por la aerolínea para evitar la propagación del Covid-19, además del escaso número de pasajeros que solicitan el servicio en la capital del Estado tanto en los vuelos matutinos como vespertinos.

A través de un comunicado disponible en su página web, señalaron que Quintana Roo no quedó incomunicada, pues se mantienen cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia Cancún y otros cuatro en viceversa. 

Esto para asegurar la disponibilidad de medicamentos y equipos, trasladar médicos, especialistas y autoridades. Sin embargo, puntualizaron que las operaciones nacionales estarán sujetas a la evolución de la emergencia y, en el caso de las rutas internacionales, a las restricciones regulatorias que cada país imponga, así como a la demanda de cada vuelo.

Este jueves solamente fue posible encontrar a un trabajador de la empresa en el Aeropuerto de Chetumal, para informarles a los usuarios que habían adquirido boletos con anticipación, que podían solicitar en línea o través del número telefónico la reprogramación de su vuelo.

En el caso de Volaris, está mantiene la activa la ruta hacia el centro del país, aunque solo en cinco vuelos a la semana, desde el jueves hasta el lunes. Mientras que en el caso de la ruta Chetumal-Guadalajara está suspendida hasta el 1 de mayo.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (ASA), durante el mes de febrero se atendieron aproximadamente 25 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Sin embargo, desde mediados de marzo, cuando se aplicaron medidas más restrictivas por la contingencia, el flujo de pasajeros se había reducido hasta casi mil pasajeros semanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton