|
Los casos detectados continúan entre 35 y 70 años. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes pasado, la Uneme-Dedicam de Benito Juárez realizó mil 200 mastografías gratuitas, de las cuales, sólo 20 presentaron anomalías, lo que representa cinco casos menos de los detectados en 2017.

“Afortunadamente, ya hay más concienciación sobre el cáncer de mama, por lo que estuvimos muy bien, al final de octubres tuvimos la meta de llegar a ocho mil” mencionó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

También te puede interesar:  Para evitar accidentes, establecen el operativo “Alcoholímetro”

Especificó que la mayoría de los casos se detectaron en etapas tempranas, por lo que el porcentaje de recuperación es superior a 90%, por lo que las mujeres fueron canalizadas al Hospital Oncológico de Campeche para su atención.

Dijo que la detección de casos fue menor que en octubre del 2017, año en que se diagnosticaron 25 casos positivos que están en tratamiento, uno de ellos fue de 28 años.

“Es recomendable que cualquier mujer vaya a los centros de salud, que se haga su autoexploración y si detecta alguna bolita, inmediatamente vaya a los centros de salud, el médico les hace una exploración y si él, lo considera, se hace una mastografía, un ultrasonido, sin ningún problema y gratuito”, señaló el doctor.

León Pérez indicó que el rango de edad se mantiene, debido a que los casos detectados continúan entre 35 y 70 años. Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indican que en Quintana Roo hasta la semana 43 de este año, los casos fueron 98, es decir, 30.6% más, respecto a 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton