23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Atienden a 122 niños con cáncer en Chetumal

El 70% de los niños con la enfermedad, logran salvarse.

Se realizarán actividades alusivas al Día Internacional del Cáncer Infantil. (Foto: Eddy Bonilla)
Se realizarán actividades alusivas al Día Internacional del Cáncer Infantil. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook Atienden a 122 niños con cáncer en Chetumal Compartir en Twiiter Atienden a 122 niños con cáncer en Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer en Chetumal, atiende a 122 niños. Del 13 al 17 de febrero promoverán el lazo dorado como símbolo de apoyo.

El 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, realizarán la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para garantizar una continuidad en la educación básica de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas degenerativas, como lo es el cáncer. 

También te puede interesar: Conocer las playas de Cancún... sueño de niños con cáncer

Asunción Encarnación Jiménez, directora de la clínica, informó que el 70% de los niños que han sido atendidos, logran salvarse. Sin embargo, muchos de ellos llegan con tratamientos de otros Estados o con infecciones, que ocasiona la muerte del paciente. 

Puntualizó que para bajar la mortalidad de los menores con cáncer deben de atenderse oportunamente y, sobre todo, que los padres puedan detectar las primeras alertas.

Actividades 

En este sentido, informó que bajo el lema “El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo”, se realizarán diversas actividades alusivas al Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, entre ellas la iluminación en dorado de edificios emblemáticos, firmas de convenio de colaboración, conferencias, caminatas y la liberación de globos dorados.

Desde 2006, el sector salud cuenta con la Clínica del Niño y Adolescente, en la que se tiene  la especialidad de oncología pediatra, y cuenta con una hematóloga pediatra, un cirujano pediatra y un cirujano oncólogo. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en todo el país se originan 122 casos de cáncer infantil por cada 100 mil niños menores de 14 años. Quintana Roo se encuentra dentro de las incidencias de bajo de la media nacional. 

Según las cifras del Inegi, en México cada año se presentan siete mil 680 nuevos casos de cáncer infantil. Esta enfermedad representa la segunda causa de muerte de niños de entre cinco y 14 años. La edad de mayor incidencia es de entre cinco y 9 años de edad.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios