Cancún: A Kimberly le dieron a beber ácido muriático, afirma la madre de la niña de 8 años

Esta tarde fue sepultada en Cancún la pequeña Kimberly. Tras conocerse el acta de defunción, la madre acusa a su exesposo de homicidio.
|
Funeral de Kimberly. Foto: Karim Moises.
Funeral de Kimberly. Foto: Karim Moises.

Amigos y familiares dieron hoy un último adiós a la pequeña Kimberly, la niña de 8 años que  falleció en Cancún el lunes pasado tras beber ácido muriático (clorhídrico). 

De acuerdo a Rocio del Carmen, madre de la menor, su hija fue sustraída a la fuerza hace ocho meses por su padre, quien se la llevó a vivir con él y su madrastra.

Sin embargo, cuando la mujer intentó recuperar a su hija, fue golpeada por su exesposo. Su denuncia no fue escuchada por las autoridades locales.

También te puede interesar: Maestros no deben dejar solos a los niños fuera de las escuelas: Congreso de Quintana Roo

Rocío declaró a Novedades que, a pesar de la violencia, ella continuó luchando por alcanzar un acuerdo, pero este no se concretó, por lo que decidió proceder en contra de su expareja por la vía legal para recuperar la patria potestad de Kimberly. 

Hace un par de días, Roció se enteró del fallecimiento de su hija gracias a que una persona que se le acercó para darle el pésame. De inmediato ella acudió a la fiscalía, y allí recibió dos noticias: que había ganado la patria potestad de la menor y de que su hija había muerto tras permanecer internada en el Hospital General de Cancún. 

Rocío recibió los restos fúnebres de su hija la noche de ayer. Hoy le dieron sepultura.

El acta de defunción señala que Kimberly murió por choque séptico, quemaduras en el tubo digestivo e ingesta de ácido clorhídrico, hecho que desconcierta a su madre, quien afirma que ha denunciado por homicidio a su exesposo. 

En ese sentido, Rocío informó que cuenta con testimonios que incriminan al padre de Kimberly. Para la madre, fueron su exmarido y la pareja de este quienes dieron a tomar ácido a la víctima, por lo que espera que en esta ocasión la autoridad haga algo al respecto.

Hasta el momento, la fiscalía no ha emitido información sobre este caso.