Cancún abre su corazón en favor de los damnificados de huracán
El punto de acopio es la oficina de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ubicada en la planta del edificio D de la Unicaribe.
Planteles de educación de Cancún realizan una colecta de víveres a favor de los habitantes de la zona de los Chunes, quienes fueron afectados tras el paso del huracán Grace.
Celina Izquierdo, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, indicó que la Secretaría de Educación del estado realizó una invitación para que toda la comunidad educativa se uniera a este propósito.
“Los Chunes están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, son dos poblaciones, Chun-ya y Chumpón, que se dedican sobre todo a la actividad agrícola y que tienen cerca de 500 viviendas habitadas”, dijo.
Por lo que la casa de estudios ha colocado un centro de acopio en sus instalaciones para recibir el apoyo de estudiantes y de la población en general.
Debido a que sólo el 45% de la población en está área cuenta con refrigerador, es importante que todos los artículos que se vayan a donar sean alimentos perecederos, es decir que puedan mantenerse a temperatura ambiente.
Entre los víveres que se estarán aceptando están enlatados de todo tipo, galletas y agua embotellada; por el momento no se estará recibiendo otros insumos, ni ropa, ya que la prioridad es otorgar alimento a las familias.
El punto de acopio es la oficina de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ubicada en la planta del edificio D de la Unicaribe, localizada en la región 77 a un costado del fraccionamiento Tabachines.
El fin es reunir los víveres durante toda la próxima semana (hasta el viernes 27 de agosto) en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
“Todo lo que logremos recolectar se lo vamos a entregar a la Secretaría de Educación, ellos junto a lo que se junte en otros centros de acopio, lo lleven a esta región o alguna otra que consideren que tiene mayor necesidad”, dijo.
De esta manera, la Universidad del Caribe hace un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general para que se unan en esta causa y donen alimentos para los quintanarroenses que más lo necesitan en este momento.