|
Ofrecerán sueldos de hasta 40 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera feria estatal de empleo que organiza la nueva administración estatal, ofertará 10 mil 655 puestos, 494 para personas con algún tipo de discapacidad. 

En total, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en conjunto con el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), realizará siete ferias, y por primera vez participará Puerto Morelos.

También te puede interesar: ¿Necesitas trabajo? Inscríbete a la próxima feria de empleo 

La primera, con la que se inaugurará la serie de eventos, será en el Centro de Convenciones de Cancún el próximo 8 de noviembre. 

Catalina Portillo Navarro, titular de la secretaría, dijo que en la primera edición de la feria de empleo participarán 180 empresas del estado, principalmente cadenas hoteleras, restaurantes, empresas de transporte, logística, seguridad y hasta Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

Transporte gratis

La feria de Cancún será una de las más grandes del estado, y para facilitar la llegada de más buscadores de empleo, la secretaría realizó convenios con Autocar y Turicun para ofrecer transporte gratuito el 8 de noviembre, a partir de las 7 horas en el parque de “El Crucero”. 

Los ciudadanos interesados deben registrarse para asistir a la feria, directamente en las oficinas de la STPS, ubicadas en plaza The Village, en la avenida Kabah o registrarse en la página http://ferias.empleo.gob.mx/. 

También se contará con otros servicios para los buscadores de empleo como módulos de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que concentrará todas las afores de la entidad, y otro módulo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Además, el día de la feria en Cancún la Fiscalía General del Estado emitirá Cartas de Antecedentes No Penales gratuitos a los ciudadanos que lo requieran como requisito para obtener empleo, y onferencias vocacionales para jóvenes.

Los sueldos que ofrecerán los centros de trabajo participantes van desde el salario base de tres mil pesos, hasta remuneraciones profesionales de 40 mil para puestos directivos o gerenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton