Advierten de fraudes usando el nombre de Apple Leisure Group en Cancún

La empresa defraudadora ofrece créditos empleando el nombre de una de las empresas turísticas más conocidas de Quintana Roo.

|
Cancún: Advierten de fraudes usando el nombre de Apple Leisure Group. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alertan sobre la suplantación de una empresa turística en Cancún, que se hace pasar por Apple Leisure Group.

Osmaida Santiago Leonel,  titular de la unidad en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que se ubicó dentro de una lista de 11 suplantaciones a nivel nacional, en las que indica tener oficinas en la zona hotelera, sin embargo, el comercio real está en el centro de Cancún, por lo que invitaron a los usuarios a no caer en este tipo de fraudes.

Los datos que utiliza la suplantadora son el nombre de la empresa, así como una dirección que indica en calle Cenzontle en la zona hotelera, incluso hasta tiene una página web “appleleisurefinanciera.com.mx”, y con números telefónicos con terminación 00.

Sin embargo la razón social oficial es solo ALG Servicios Financieros México.

El domicilio real está en avenida Tulum dentro de una plaza y la página web es appleleisuregroup.com, por lo que es necesario identificar bien y no ser víctimas  de una suplantadora.

“Lo que hacen es la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos. En lo que va del año son 49 casos que se han reportado por la Condusef a nivel nacional, incluidos casos de Quintana Roo como este”.

La empresa afectada es una de las más importantes en el rubro turístico, ya que se centran en la gestión de la marca del resort, al mismo tiempo que integra a todas las empresas para brindar una experiencia vacacional completa.

¿Cómo opera una falsa empresa crediticia?

Los canales de distribución propios son la ventaja competitiva de ALG.

De acuerdo con la Condusef, el modus operandi es utilizar información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

En su mayoría contactan clientes por teléfono o mensajes para brindar servicios, y cuando tienen el interés del mismo, les piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía.

Generalmente es por el equivalente a 10% o 15% del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta 200 mil pesos, sin embargo nunca reciben, ya sea los créditos o servicios que debían brindar y es ahí cuando se dan cuenta que fueron defraudados.

Lo más leído

skeleton





skeleton