Cancún: Aerolíneas están listas para retomar las rutas hacia Quintana Roo

Aplicarán medidas de prevención que consisten en la sanitización y limpieza profunda de áreas.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)

Las aerolíneas American Airlines, Jet Blue, United, así como Delta y Southwest, están listas para retomar las rutas hacia Quintana Roo, para lo cual están listos los protocolos de seguridad en las terminales aéreas.

Para la nueva forma de viajar, el Aeropuerto Internacional de Cancún tomó una serie de medidas de prevención que consiste en la sanitización y limpieza profunda de áreas; instalación de acrílicos, protectores en mostradores; vgilancia permanente del distanciamiento; medición permanente de la temperatura de pasajeros; así como cuestionarios de identificación de factores de riesgo en viajeros.

También te puede interesar: Aerolíneas lanzan ofertas de hasta 80% hacia Cancún

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que del 1 al 7 de junio, la mayoría de las aerolíneas ya estarán volando para cubrir las rutas desde Estados Unidos, cubriendo de nuevo Atlanta, que se había detenido y con el regreso de Southwest se abrirán 16 ciudades, además de iniciar la ruta Dallas a Cozumel.

“En días pasados se tuvo una reunión con líneas aéreas, en la que se abordó el tema del regreso, así como los protocolos de seguridad que han surgido para proteger a la tripulación y al viajero”.

Jaime Valenzuela, experto en transportación área, mencionó que las aerolíneas han planteado la intención y ganas por volver a Cancún, sin embargo, es necesario que se sigan los protocolos que ayuden a la recuperación de mercado.

“Vamos a ir tras los mercados de corta distancia, implementar acciones conjuntas para dar una percepción positiva de seguridad al viajero, ya que uno de los primeros contactos en los viajes será con las aerolíneas”, agregó.

En el caso de la aviación, que es una de las que tiene más contacto con el viajero, requiere garantizar personal saludable, para lo cual será necesario practicar las pruebas de Covid-19, y disminuir el contacto desde la documentación y el manejo de equipaje.

Abordo que deberán retirar las revistas e instructivos de papel porque serían un contacto entre los pasajeros al igual que las pantallas; en el caso de los alimentos todo será envase cerrado a bordo del avión, además del uso de mascarillas.