Cancún: Agresión a choferes de Uber, la cereza del pastel para que actúen autoridades

Este es el primer ataque de parte de presuntos taxistas a un Uber en la zona hotelera, a casi un mes de tranquilidad.

|
Cancún: Agresión a choferes de Uber, la cereza del pastel para que actúen autoridades / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de un mes de relativa tranquilidad, de nueva cuenta, se registraron dos ataques en contra de choferes de plataformas digitales de transporte a manos de presuntos taxistas de Cancún.

Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de la plataforma Uber en Cancún, comentó que este es el primer ataque de parte de presuntos taxistas en la zona hotelera en casi un mes de tranquilidad.

Detalló que ambos ataques ocurrieron en el hotel Casa Maya, ubicado en la zona hotelera, casi de manera simultánea, pero en dos hechos totalmente distintos. 

La primera en ser atacada, fue una chofer que acudió a prestar un servicio solicitado, pero al llegar al lugar fue sorprendida por un estruendo, por lo que se fue del lugar, espantada, pero cuando regresó se encontró a su compañero de plataforma, quien fue agredido minutos después en el mismo sitio, al cual le rompieron los espejos.

“Ella asegura que sí encontraron el casquillo del disparo, pero que no lo está diciendo la Policía, porque en su reporte indica que fue un 'varillazo'”.

A través de un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó de la agresión, aunque calificó de “falsa” la versión de que hubo disparos de arma de fuego.

“Los hechos registrados en ese perímetro fueron una presumible agresión de un conductor de taxi a un conductor de una plataforma digital, y la explosión de uno de los cristales de la unidad dañada. El presunto responsable ya fue detenido por la autoridad para los trámites que correspondan al caso”, indica el boletín.

Acerca de si estos dos ataques representan el regreso de las agresiones por parte de los taxistas de Cancún en contra de los conductores de la plataforma, Esperilla Soto consideró que no necesariamente.

“No sabemos si con esto regresan las agresiones, puede que sea lo último, la cereza del pastel, porque de todas las anteriores agresiones y acosos, siempre hubo algo que detonó y paró completamente los ataques (...) Quiero pensar y espero que este hecho sea el cierre y tengan que parar”.

Sin embargo, recordó que en otras entrevistas previas había comentado que sólo faltaba que los choferes de la plataforma Uber fueran agredidos con un arma, ante la falta de acción de parte de las autoridades, y sucedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton