Mujeres se interesan más por adquirir un plan de ahorro

Seis de cada 10 personas asesoran actualmente sus movimientos bancarios vía internet.

|
Las mujeres son quienes muestran mayor interés por adquirir un plan de ahorro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A causa de los aumentos en servicios o productos, crece la preocupación de la ciudadanía por adquirir planes de ahorro que les ayuden a cuidar su economía, explicó Juan Bosco García Galán, delegado regional Sur-Sureste de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Seis de cada 10 personas asesoran sus movimientos bancarios vía internet por medio de la página de la Condusef; anteriormente sólo dos de cada 10 lo hacían.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan las becas en Q. Roo?

En el sitio también asesoran a los usuarios para incorporar a su vida un plan financiero.
Actualmente el salario mínimo y la pérdida de empleos son otros de los factores principales que influyen en el cuidado del dinero, las personas buscan alternativas para aumentar sus ganancias o “estiran” su salario.

“La falta de educación financiera puede generar grandes pérdidas para cualquier trabajador, ama de casa o estudiante”

Los planes de ahorro consisten en estrategias de inversión o tips para evitar gastos innecesarios y así hacer rendir el efectivo. 

Uno de los temas más recurrentes es el uso de las tarjetas de débito o de crédito, ya que la mayoría de la población hace mal uso de ellas, posteriormente se ven envuelta en líos financieros por el atraso de los pagos que provocan recargos y posteriormente el aumento de deudas.

El inicio de una cuenta de ahorro es otra de las cuestiones donde surgen más dudas, se asesoran a las personas para que puedan invertir su dinero en la institución bancaria que le ofrezca más beneficios.

También  los orientan para que detecten las fugas de dinero, las cuales son provocadas por gastos inútiles, como pagar por un producto o servicio que no usan.

“La falta de educación financiera puede generar grandes pérdidas para cualquier trabajador, ama de casa o estudiante”, mencionó García Galán.

Las mujeres son quienes muestran mayor interés por adquirir un plan de ahorro, debido a que muchas de ellas son el sustento económico del hogar y tienen planes de inversión a largo plazo.

El objetivo de los planes de ahorro, es reducir los índices de problemas económicos en la población; la iniciativa comenzó desde hace cuatro años y con ella se han orientado a más de tres mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton