19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Combaten la obesidad con los hábitos alimenticios

Ofrece pláticas y capacitaciones a los padres de familia sobre la correcta alimentación de sus pequeños.

Los padres enseñarán a sus hijos a comer mejor. (Israel Leal/SIPSE)
Los padres enseñarán a sus hijos a comer mejor. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten la obesidad con los hábitos alimenticiosCompartir en Twiiter Combaten la obesidad con los hábitos alimenticios

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias para abatir los índices de obesidad infantil, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ofrece pláticas y capacitaciones a los padres de familia sobre la correcta alimentación de sus pequeños, declaró el responsable del programa de alimentación y activación física, José Alberto Moreno Guerrero.

La dependencia está apoyada por la compañía Nestlé, y la campaña se enfoca en tres estrategias rectoras: consumir agua potable, realizar actividad física y alimentarse correctamente.

"Se busca actualizar en estos temas a los compañeros nutriólogos, a través de actividades y talleres"

“Lo que buscamos es que las cabezas del hogar se involucren con nosotros aprovechando que son los modelos rectores y ejemplo de sus hijos, si los padres adoptan estos hábitos de conducta saludable, sus hijos los imitarán y el mensaje se replicará en las futuras generaciones”, dijo Moreno Guerrero.

También te puede interesar: Efectos negativos de la sal y otros mitos de la nutrición

Para esto, la idea es informarse en la página de internet de Nestlé en donde los padres encontrarán información descargable que apoya a los tres fines mencionados, así como recomendaciones de cantidades de comida, agua y actividad física según las edades de los interesados.

La finalidad de presentar este proyecto en la Reunión Nacional del Programa de Alimentación y Actividad Física es que los especialistas en el tema de todos los estados de la república repliquen esta información en sus estados y con ello lograr que más personas se sumen a la campaña.

“Entre las actividades de la campaña se busca actualizar en estos temas a los compañeros nutriólogos, a través de actividades y talleres se les capacita a contagiar a la gente el entusiasmo por el ejercicio y los hábitos saludables”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios