19 de Julio de 2018

Quintana Roo

“Booking está ganando terreno, es buen proveedor de habitaciones”

La empresa dedicada a las reservaciones ha tomado fuerza en Cancún.

Más visitantes prefieren reservar por internet. (Israel Leal/SIPSE)
Más visitantes prefieren reservar por internet. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook “Booking está ganando terreno, es buen proveedor de habitaciones”Compartir en Twiiter “Booking está ganando terreno, es buen proveedor de habitaciones”

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La página de reservas de alojamientos Booking.com, que se ha posicionado en corto tiempo en el mercado, incrementó a 244 su oferta de alojamiento en Cancún. 

“Booking está ganando terreno, es muy buen proveedor de habitaciones”, señaló Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo hoteles. 

Actualmente el mayor porcentaje de reservaciones se hace a través de internet, es mínima la cifra de personas que habla al hotel para reservar o que llega directamente. 

“Los que llamaban directo era hace muchos años, con la tecnología se ha evolucionado mucho, antes era vía fax, después por correo electrónico, ahora es a través de las páginas web de los hoteles y de los OTA’s (online travel agency), como Expedia o Booking; y representan un porcentaje muy importante de las reservaciones que se hacen en los hoteles”, expresó. 

También te puede interesar: Cultura Maya, herramienta del turismo de spa en Riviera Maya

“Prácticamente todo se maneja por internet, incluso puedes escoger tu habitación y otra serie de cosas"

En el hotel Flamingo, dijo, hay meses que hasta el 50% de las reservaciones son online, y agregó que hay centros de hospedaje que todas sus reservaciones son por internet e incluso la nueva forma de captar es a través de redes sociales.  

“Booking está ganando terreno a pasos agigantados, es muy buen proveedor de habitaciones, y el hecho de que aumenten la oferta hotelera es que están a la par de los demás y son muy buenas noticias para nosotros”, agregó. 

Los hoteles y las agencias invierten mucho dinero en tecnología para captar más clientes, dijo Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

“Prácticamente todo se maneja por internet, incluso puedes escoger tu habitación y otra serie de cosas; la inversión que hacen los hoteles y agencias de viajes es muy fuerte, porque la competencia está muy fuerte, actualmente no sólo puede reservar en las páginas de los hoteles, sino en otras como BestDay, PriceTravel, Expedia, Booking, por mencionar algunas”, señaló. 

Booking.com nació en 1996 en Amsterdam y fue adquirida en 2005 por el holding estadounidense Priceline, y actualmente concreta más de 900 mil alquileres por día en más de 90 mil destinos en 223 países, ya que su página es visitada en todo el mundo y brinda información específica de la región en donde se conecta en 42 idiomas.

La llegada de Booking.com a México inició hace seis años con su oficina en la Ciudad de México, posteriormente abrió en Cancún, y recientemente en Guadalajara. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios