Cancún amanece con bajas temperaturas por frente frío

La temperatura mínima durante el transcurso del día será de 15 grados centígrados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los remanentes del sistema frontal número 24 y su masa de aire frío generan lluvias sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias sobre el área de afectación, la masa de aire mantendrá temperaturas frescas por la noche y madrugada y viento del norte con rachas de 30 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo.

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, se prevé un cielo nublado con lluvias y chubascos dispersos, viento del norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora; la temperatura mínima durante el transcurso del día será de 15 grados, mientras que la máxima oscilará en 26 grados. 

Con el ligero descenso de la temperatura en Cancún, que desde el lunes comenzó a sentirse, las personas salen a realizar sus labores abrigados, principalmente niños y adultos mayores, mientras que los visitantes extranjeros transitan hasta en traje de baño.

Temporada de frío

Muchos decidieron sacar del ropero las prendas de temporada invernal, sobre todo para prevenir enfermedades en menores y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante infecciones en las vías respiratorias y resfriados.

En cuanto a la venta de ropa de temporada en las tiendas departamentales, aún no se encuentran en los aparadores principales; sin embargo, ya hay chamarras, suéteres, abrigos, bufandas, guantes y hasta gorros, que se venden desde 30 y hasta 500 pesos.

Es importante abrigar al sector más vulnerable de las familias, adultos y menores, porque en estas fechas es cuando la atención por infecciones en las vías respiratorias y enfermedades relacionadas aumentan, comentó personal del Hospital General de Cancún.

Los especialistas en salud también recomendaron que para el regreso a clases los padres manden a sus hijos bien  abrigados.

Lo más leído

skeleton





skeleton