Cancún apaga la luces para unirse a la Hora del Planeta

Alrededor de las 20:30 horas del sábado, la Plaza de la Reforma quedo en penumbras, dan paso a las antorchas y veladoras.

|
Decenas de veladoras formaron el logotipo universal, para dar la bienvenida a todos los asistentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Las luces se apagaron alrededor de las 20:30 horas en la Plaza de la Reforma. Todo quedó en penumbras, de esta manera el municipio de Benito Juárez se sumó a la iniciativa internacional “La hora del Planeta”, lanzada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Velas encendidas, antorchas, pulseras fosforescentes, los flashes de las cámaras y las luces del reloj instalado en el Palacio Municipal fueron las únicas luces que alumbraron durante una hora a las aproximadamente 200 personas que acudieron al lugar, preocupadas por el medio ambiente.

En este año se cambió la sede, porque en las ediciones pasadas era en una plaza comercial donde se llevaba a cabo. Judith Adriana Morales López, coordinadora técnica de proyectos de la WWF, indicó que el cambio de sede tiene como objetivo lograr una mayor difusión, porque a través de los gobiernos municipales y el estatal hay una mejor oportunidad de llegar a más gente. Aunque en la zona de playas 35 hoteles firmaron su carta compromiso y realizaron sus propios eventos.

Decenas de veladoras formaron el logotipo universal 60+ para dar la bienvenida a todos los asistentes, que recorrieron los stands de la Feria del Conocimiento, donde se planteó el uso de energía, reciclaje de basura, uso del agua y alternativas para evitar mayor daño a los recursos naturales.

El programa de actividades también se incluyó la limpieza de playas realizada el pasado fin de semana y una rodada a realizarse este domingo a las nueve de la mañana en el primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de la Reforma, donde entregarán los reconocimientos a los participantes.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Romero Reséndiz, dijo que ya es tiempo de tomar acciones inmediatas y la invitación no sólo debe ser el sumarse a apagar la luz durante una hora, sino proponer el reto para crear conciencia aplicando otras acciones para no seguir acabando los recursos naturales.  

Además de Cancún, otros municipios en el estado que se sumaron a “La Hora del Planeta”, fueron Chetumal, Bacalar y Solidaridad.

Para la organización de este evento participaron alrededor de 70 empresas patrocinadoras, así como estudiantes, además de autoridades municipales y estatales; pero brillaron por su ausencia las empresas y empresarios que participaron el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton