Atlante, la franquicia más rentable del Ascenso Mx

Pese a contar con una plantilla de bajo presupuesto, los Potros de Hierro alcanzaron una semifinal y una final.

|
El conjunto azulgrana ha dejado en claro que sigue siendo competitivo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante resultó ser la franquicia más rentable del Ascenso MX en el 2016, con una plantilla de bajo presupuesto que alcanzó  una semifinal y una final, bajo el mando de Eduardo Fentanes, superando a equipos con fuertes inversiones.

El conjunto azulgrana, con una inversión de cerca de 5 millones en la temporada 2016, de acuerdo al sitio Transfermarkt, fue de las más redituables, en comparación a Leones Negros, Mineros de Zacatecas, FC Juárez, Cafetaleros de Tapachula y Celaya FC, quienes invirtieron cerca de 9 millones de pesos, para pelear por el título.

También te puede interesar: Las Chivas y Los Potros se enfrentarán en Cancún

Atlante, pese a ser de los equipos del Ascenso MX con un perfil económicamente bajo, consiguió sobresaliente regularidad en el Torneo de Clausura y Apertura 2016, obteniendo por ambos torneos 52 puntos totales, los mismos que hizo Mineros  pero éstos con un presupuesto más alto y, de hecho, los zacatecanos fueron la franquicia con la nómina más cara de la división de plata, pero sólo les alcanzó para una final y cuartos de final.

Otra franquicia que tuvo regularidad en los dos torneos fue Toros de Celaya, que acumuló en ambas temporadas 61 puntos, pero en ambos casos cayó ante Atlante, primero en la ronda de semifinales y luego en cuartos de final.

El equipo cajetero le invirtió más de 7 millones a su franquicia para estar dentro de los primeros lugares de la competencia.

La clave de los Potros, desde la llegada de Eduardo Fentanes al equipo, ha sido la continuidad del proyecto y la oportunidad a jóvenes de categorías inferiores (Segunda División), en combinación con elementos de experiencia.

En el caso de las franquicias que abrieron la chequera este año, FC Juárez fue la segunda con la nómina más alta, pero después de su título y pelear por el ascenso en 2015, no volvió a obtener los mismos resultados; se quedó en los cuartos de final en el Clausura 2016 y no avanzó a la Liguilla en el Apertura.

Lo más leído

skeleton





skeleton