|
Aumenta el arribo de pasajeros internacionales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Caribe Mexicano tiene asegurados un total de un 7.5 millones de asientos de avión para el segundo semestre del año, lo que da una seguridad sobre un cierre positivo para el turismo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que esto se logró luego del trabajo realizado de la mano con el CPTQ, superando los seis millones de asientos con los que se cerrará el primer semestre.

Hasta ahora los aeropuertos de Quintana Roo tienen conexión con 81 ciudades, de estas 42 son con Estados Unidos, 21 nacionales, 10 con Latinoamérica, y ocho con Europa, y siguen incrementando las rutas, que ayudarán a que se incremente el arribo de los viajeros.

“Creemos que al cierre del año podremos llegar a 13 millones de pasajeros, lo cual serían buenas cifras, luego del impacto de la pandemia y que estamos trabajando para dar la seguridad a quienes lleguen desde los aeropuertos”, agregó.

Desde que comenzó la reactivación económica, la Secretaría de Turismo de la entidad ha implementado estrategias para garantizar la seguridad sanitaria, a través de la certificación sanitaria que cada día es más solicitada por las empresas turísticas.

Actualmente más de 600 operan en forma de burbuja sanitaria, lo que para las autoridades llevará a tener otra temporada exitosa.

“Tendremos un verano más largo, que inicia a mediados de junio y se prolonga hasta agosto. Creemos que vamos a alcanzar incluso operaciones áreas más altas, y esperamos llegar a dos millones de viajeros para esta temporada”, mencionó Vanegas Pérez.

Explicó que Quintana Roo continúa con la promoción turística, para atraer más rutas y así regresar a los niveles que se tenían antes del Covid -19, pero para ello es necesario disminuir el nivel de riesgo, para ello ya levantan el censo para poder vacunar al sector de la industria y esto disminuya los contagios.

Esta semana, el Caribe mexicano cumplió un año de la reactivación económica. Después de registrar ocupaciones hoteleras de 2.5% en la Riviera Maya y 5.6% en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ahora los números alcanzan el 53.3% y 58%, respectivamente.

También te puede interesar:

Aeropuertos de Cancún y Cozumel registran cifras positivas en pasajeros

Turismo: Sancionarán a pasajeros que no usen cubrebocas en aviones

Va aeropuerto de Chetumal recuperando conectividad aérea

Cargando siguiente noticia