Cancún: Aseguran inversión por 7 mil millones de dólares para Quintana Roo

La inversión está distribuida en 21 proyectos de diferente índole como parte del proceso de reactivación económica.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo tiene una inversión pactada para los próximos tres años por siete mil millones de dólares, distribuidos en 21 proyectos de diferente índole, como parte del proceso de reactivación económica, tras el desbalance ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), informó que las empresas que han presentado una carta de intención para invertir en la entidad están relacionadas principalmente con la industria turística, el sector inmobiliario, agroindustria, tecnología, entre otros.

De concretarse todos, la inversión anunciada generará alrededor de 118 mil empleos en Quintana Roo.

“Seguimos llevando a cabo tareas de atracción de inversión, que es muy relevante para la recuperación de muchos empleos. A nuestra cartera ya se han sumado 21 proyectos de inversión privada, que les estamos dando seguimiento para que estos lleguen a buen puerto”, anunció en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que se trata de proyectos ambiciosos que darán un nuevo aire a la economía del estado en un contexto de crisis económica como en el que se encuentra actualmente México.

El Instituto hizo el año pasado el segundo lanzamiento de la plataforma Pro Quintana Roo, a través de la cual se busca propiciar las condiciones necesarias para que la inversión se asiente en la entidad.

Entre los proyectos vigentes en la plataforma se encuentran el Sha Wellness Center, un complejo turístico bajo el concepto de “clínica de bienestar” que se ubicará en la zona de Costa Mujeres; también está el proyecto de un corredor eléctrico, con el que se busca dotar de infraestructura a la zona norte del estado para el uso de vehículos eléctricos.

Asimismo, se encuentra en puerta la expansión de la tienda beliceña Caribbe Tire, líder en Centroamérica en la industria de neumáticos y autopartes.

Bernardo Cueto aseveró que con las nuevas inversiones también se pretende diversificar la economía estatal, basada principalmente en el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton