Cancún atrae a los compradores de viviendas turísticas

El destino del Caribe mexicano acapara casi la mitad del sector de viviendas vacacionales en el país, destacan expertos.

|
Cancún atrae a los compradores de viviendas turísticas. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún lidera la venta de viviendas para mercado vacacional con cinco mil 682 unidades comercializadas y una derrama económica de mil 429 millones de dólares en el último año,  el destino acapara casi la mitad del mercado de viviendas vacacionales en el país, por encima de ciudades como Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

La preferencia por Cancún fue de 44.8% de las 12 mil 657 viviendas residenciales turísticas vendidas en todo el país. El mercado más grande de este tipo de casas es Estados Unidos, que cada año compra, en promedio, un millón de unidades en el mundo, sin embargo, en México solo se atiende el 1% del mercado.

Gabriela Cano, directora comercial y desarrollo de Negocios, de Softec, consultoría, mencionó que este mercado es una de las oportunidades más altas, debido a que el valor promedio de 260 mil dólares, genera 260 millones de divisas, por cada mil unidades comercializadas.

“El sector tipo vacacional es el mayor multiplicador de empleo, ya que por cada mil viviendas vacacionales se generan alrededor de 23 mil empleos de alto valor, por ello también la importancia del segmento”,

explicó en el marco de su presentación en el foro Cancún Investment Summit.

Las plazas que le siguen son Vallarta, que ocupó el segundo lugar con apenas mil 644 residencias comercializadas, y Mazatlán con mil 583 ventas, mientras que Tijuana obtuvo mil 127 residencias vendidas, por lo que los tres en su conjunto se acercan a lo que logró comercializar el Caribe mexicano.

“La entidad es la principal plaza de entrada del turismo tanto nacional como internacional, y están eligiendo los destinos de Cancún y Riviera Maya para comprar, por ello la importancia de un ordenamiento y opciones para así seguir captando al mercado”.

Dijo que Quintana Roo al ser el top de compra de estas viviendas es necesario el considerarlo, ya que sí existen más destinos para el mercado vacacional como lo es Los Cabos, San Miguel de Allende, Acapulco, Cuernavaca, y en menor proporción con menos de 50 casas colocadas está Huatulco, La Paz e Ixtapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton