Cancún: Aumenta a 60% probabilidad ciclónica de zona de baja presión en el mar Caribe

Sin riesgo por el momento para las costas de Quintana Roo se pide a la ciudadanía mantenerse informada de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a especulaciones.

|
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, podría derivar en depresión tropical durante los próximos días. [Foto: Twitter / NOOA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer sobre la presencia de una zona de baja presión, la cual al momento presenta 60% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico. Sin riesgo por el momento para las costas del estado. 

A través de su último boletín meteorológico indicó que al momento se espera una entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, probabilidad de chubascos aislados ocasionales, el viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora., en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

A su vez el Frente Frío Número. 9, localizado en superficie y ubicado en la porción oriente de la república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México y sureste de los Estados Unidos., presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 12 hora empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

Para el municipio de Benito Juárez se espera para este jueves un cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

Sistema hidrometeorológico en vigilancia

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que una gran área de clima alterado que se mueve desde el Atlántico tropical a través de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe está asociada con un par de ondas tropicales. Se espera que los vientos en los niveles superiores sean más propicios para el desarrollo de esta perturbación durante los próximos días, y podría formarse una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental.

Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 20 por ciento.

Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 60 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton