Cancún: Aumenta cifra de multas por estacionarse en lugares para discapacitados

Los elementos de Tránsito de Cancún han registrado el doble de personas multadas por estacionarse en espacios para personas discapacitadas.

|
Algunas personas han sido multadas por estacionar sus vehículos en espacios marcados para personas con discapacidad en Cancún. FOTO: Edgar Balam.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los agentes de Tránsito de Cancún han notificado el aumento de 20 a 40 las multas impuestas por impuestas a quienes se estacionan en los lugares designados para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o ancianos y no están acreditados con el tarjetón expedido por la misma dependencia, al día, lo que ha ocasionado ingresos de 248 mil 960 pesos cada jornada.

Alma Elena Reynoso Zambrano, décima tercera regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Policía Preventiva y Tránsito, comentó que esto equivale a que cada ciudadano deben pagar alrededor 6 mil pesos por estacionarse sin tarjetón en dichos espacios, desde mayo de 2022, cuando entró en vigor el aumento en las multas.

“En comisión, el director de Tránsito y nos comentaba que de 20 multas pasaron a 40 multas al día. Entonces, lo que tenemos que hacer no es volver a reformar y bajar la multa, sino que es un tema de conciencia e información, porque tramitar el tarjetón es sencillo”.

Recordó que las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito aprobadas en Cabildo desde febrero y que entraron en vigor en mayo de 2022, en el que las multas por esta falta, pasaron de 20 a 25 a entre 60 a 65 UMA´s.

En esas mismas modificaciones también se estableció que la Dirección de Tránsito de Cancún será la única en emitir tarjetones para reconocer a quienes podrán utilizar dichos espacios reservados, información que aún no permea en la población, lo que ha ocasionado que, junto con los operativos de vigilancia que se realizan, hayan aumentado las multas, reconoció la entrevistada.

“Me han llegado a mi causa de la regiduría que no sabían de este tarjetón que se pretende que hay una difusión (…) Que la ciudadanía sepa que tiene que portar este tarjetón de estacionamiento y que no le va a ser válido otro de ninguna otra instancia, porque así está establecido en el Reglamento de Tránsito”.

Para quienes deseen tramitar dicho tarjetón, deben acudir a la Dirección de Tránsito y llevar identificación oficial vigente, cuatro fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio actualizado y su dictamen médico que establezca la discapacidad de la persona –ya sea temporal o permanente–.

“Si no puede ir la persona, alguien más puede realizar el trámite con una carta firmada. El tarjetón lo entregan entre 10 a 15 minutos”, agregó la regidora.

Reynoso Zambrano comentó que, otra manera de informar a la población, es buscar a los concesionarios de los estacionamientos públicos para que coloquen señalamientos en el que se informe a los usuarios cuánto cuesta la multa en caso de estacionar indebidamente en dichos espacios reservados y los requisitos para tramitar el tarjetón y evitar multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton