Cancún: Avanza investigación y desarrollo de posible vacuna contra Covid-19

Las empresas farmacéuticas señalan que las pruebas en humanos podrían iniciar a finales de este año.

|
Anuncian ensayos clínicos con la vacuna. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresas farmacéuticas reportaron diversos avances en la investigación y desarrollo de una posible vacuna contra Covid-19, cuyas pruebas en humanos podrían empezar a finales de año y así lograr una sustancia a mediados del 2021.

En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, Alejandrina Malacara, directora de la división de vacunas de Sanofi Pasteur, mencionó que los ensayos clínicos de los dos trabajos colaborativos que realizan, iniciarán en la segunda mitad de este año.

También te puede interesar: Quintana Roo: trabajadoras domésticas, las otras víctimas del COVID-19

Nosotros estamos trabajando con el antígeno que se basa en tecnología ARN que ha producido una coincidencia genética exacta con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus y la secuencia de ADN que produce el antígeno se ha combinado exitosamente con la plataforma de expresión que ya tenemos y la estamos aprovechando” dijo.

La ponente indicó que paralelo al desarrollo de la vacuna, también se está investigando un tratamiento contra el virus a través de plataformas con las que ya contaban para vigilar el virus de la influenza.

Alejandro Cané, jefe de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte en la división de vacunas de Pfizer, 110 investigaciones de vacunas alrededor del mundo con diferentes aproximaciones, vinculadas al componente viral, proteínas o utilizando ácidos nucleicos.

Las vacunas de ARN mensajero funcionan de una manera novedosa, es la primera vez que estamos investigando esta plataforma para la prevención de una enfermedad. En menos de cinco meses tuvimos la posibilidad de modificar el ADN del virus y diseñar cuatro candidatas utilizando una tecnología de nanomolecular que se pueden introducir en las células para producir el antígeno y generar anticuerpos para prevenir la enfermedad a futuro”; dijo.

Asimismo, indicó que este mismo proceso les permitirá modificar la vacuna rápidamente, conforme se cambie el virus y que están siendo probadas en diversas partes del mundo, con un grupo de personas para analizar su tolerabilidad y eficacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton