Cancún: Avanza lento la confianza empresarial en Quintana Roo

Fortalecen las gestiones para impulsar las inversiones tanto de empresas locales como nacionales o federales.

|
(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La confianza del sector empresarial para invertir e impulsar nuevos negocios en Quintana Roo avanza lento. A casi tres meses de la reactivación económica, este indicador es apenas de 17 puntos, en una escala del 0 al 100.

De acuerdo con el reporte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al cierre de julio, la entidad junto con Guerrero, son las entidades con el menor indicador, principalmente, en sectores como construcción o servicios.

La confianza para invertir se considera optimista, cuando alcanza 50 puntos como mínimo, y tanto en el estado como a nivel nacional se mantienen por debajo, con una caída desde que inició la pandemia. En el caso de Quintana Roo en febrero se mantenía en 30 pero para julio la baja fue de casi la mitad.

Las entidades que muestran los indicadores mayores, pero solo con 21 de 100 son Coahuila, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, por mencionar algunos.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, comentó que trabajan para mejorar esa percepción y han fortalecido las gestiones para impulsar las inversiones tanto de empresas locales como nacionales o federales.

En busca de proyectos que detonen de nueva cuenta a Quintana Roo, han pactado reuniones virtuales con estados como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Puebla.

Estos encuentros empresariales los estamos programando a partir de octubre, y la idea es dar foro a los socios para impulsar sus negocios, así como atraer nuevas empresas al destino”, explicó.

Los sectores prioritarios por el interés que puede generar son la tecnología, más apoyo al campo, agroindustria, así como el parque industrial con recinto fiscalizado.

A la par trabajan con el sector empresarial del extranjero y para septiembre buscan reuniones con Italia y Belice, que están interesados en detonar nuevos proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton