Barren con 200 kilos de basura del malecón Tajamar

Asociaciones civiles y jóvenes recolectaron principalmente plástico, unicel y papel.

|
Cancún: barren con 200 kilos de basura del malecón Tajamar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo, asociaciones civiles en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realizaron la limpieza más grande en lo que va de octubre en Malecón Tajamar de Cancún, luego de que en actividades anteriores se abarcará menos de 300 metros lineales.

Danielle Camargo Dávila, directora general del Imjuve, dijo que para la actividad de hoy domingo se abarcaron más de cinco mil metros cuadrados para la colecta de residuos, en una actividad realizada principalmente por jóvenes de hasta 29 años.

En esta actividad recolectaron 200 kilogramos de desechos como plástico, papel, unicel, vidrio, cartón, restos no reciclables, entre otros.

Aunque en actividades anteriores de asociaciones distintas en esta zona se han removido aproximadamente 100 kilogramos por jornada, los desechos en las zonas centrales del manglar no cesan.

“La idea de esta limpieza es también recuperar el espacio para que se coloquen bazares para los jóvenes emprendedores, se hagan actividades recreativas y de ejercicio”, dijo.

Tanto la Dirección de Servicios Públicos cómo personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizan labores de recolección en esta zona cada semana, pero hasta el momento no han organizado alguna medida para acabar con el problema de contaminación de raíz.

“Se debe concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener limpios estos espacios, porque está basura no llega sola. En la actividad de hoy se tuvo una convocatoria de 75 jóvenes, aunque también hubo padres de familia, y Protección Civil también apoyó con personal de SOS Cocodrilo”.

Para esta actividad también se separó la basura por tipos para que puedan ser usadas para reciclaje.

Cancún: barren con 200 kilos de basura del malecón Tajamar.

La directora señaló que se pretende que en noviembre se vaya a la playa de San Miguelito para atender el problema de la basura que también se ha denunciado en ese punto.

Finalmente, la directora mencionó que está fue la primera actividad realizada en esta área desde el cambio de administración, aunque de momento no hay fecha confirmada para una nueva actividad de limpieza en Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton