Cancún: Benito Juárez, en el top 10 de municipios con más defunciones por coronavirus

En el municipio ha habido un estimado de 91.1 defunciones por cada 100 mil habitantes.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benito Juárez se encuentra entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México, de acuerdo con el ranking de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios del país realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), el cual arrojó que las demarcaciones con más personas fallecidas son Iztapalapa, Ciudad de México; Puebla, Puebla; Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Mexicali, Baja California; Tijuana, Baja California; Ecatepec, Estado de México; Centro, Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Nezahualcóyotl, Estado de México y Benito Juárez, Quintana Roo.

Con 778 fallecidos -hasta las 12:00 horas del 07 de agosto- se calculó que en el municipio ha habido un estimado de 91.1 defunciones por cada 100 mil habitantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a los casos activos, la UNAM indica que el municipio se encuentra entre los 20 primeros con mayor número de personas que aún cursan la enfermedad, con 320 pacientes, mientras que dos 358 se han recuperado.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, indicó que el análisis epidemiológico de la zona norte de la entidad -donde se encuentra Benito Juárez- señala que el riesgo de contagio se posicionó en .94 durante los últimos siete días, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de uno.

El mandatario estatal explicó que pese a que los indicadores se encuentran a la baja, esto aún no es suficiente para que los municipios del norte transiten a la siguiente fase del semáforo epidemiológico, el cual sería el color amarillo.

“Todos debemos entender que salir de casa o quedarnos en ella, tiene implícito un alto nivel de responsabilidad personal, familiar y colectiva. Si salimos de casa sin que nos toque, estamos arriesgando a los seres que más queremos y a nuestra comunidad, por eso hemos reiterado que la mejor defensa contra este virus son los hábitos, que nos protegen si los llevamos a cabo de manera correcta y continua”, dijo.

La UNAM señaló que “en Quintana Roo, el municipio Benito Juárez presenta descenso de hospitalizaciones entre la antepenúltima y la penúltima semana, con menos 19 personas en las unidades hospitalarias. Lo que es equivalente a menor 2.25 personas hospitalizadas por cada 100 mil habitantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton