Cancún: Buscan anular actual Reglamento de Transporte

Será sustituido por un nuevo reglamento que tendrá varias adecuaciones.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez busca derogar el actual reglamento en la materia para sustituirlo con la propuesta que se está preparando con el regidor Pablo Gutiérrez.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la dependencia, señaló que este nuevo Reglamento de Transporte contiene varias adecuaciones, desde garantizar la instalación del sistema integral de transporte hasta que la dependencia a su cargo pueda imponer multas.

"Ya estamos en los últimos toques (...) Es un reglamento totalmente nuevo, que no tiene nada que ver con el anterior, por eso se busca derogar y tener uno nuevo, porque no es una reforma, es un nuevo reglamento".

Detalló que una de las modificaciones más importantes en el nuevo Reglamento de Transporte que se trabaja con la comisión del Ayuntamiento en la materia, es la facultad de la dependencia de poder imponer sus infracciones, porque actualmente sólo tienen actas circunstanciadas.

" Eso hará mucho más rápido generar las sanciones y permitirá hacerlo no sólo en operativos, sino en flagrancia, es decir, cuando se detecta alguna falta en el reglamento de las unidades de transporte público" .

Sin embargo, dijo, se mantendrán las actas circunstanciadas, las cuales servirán para operativos de revisón, tanto a las unidades, como a las empresas concesionarias de este servicio público.

Alcázar Urrutia también indicó que en el nuevo Reglamento de Transporte municipal, se pondrán las bases para establecer el sistema integral de transporte, que instaurará tanto los carriles exclusivos y confinados, como los corredores o circuitos que trazarán rutas que mejoren la movilidad en el municipio.

Detalló que los carriles confinados serán para transporte público, mientras que los exclusivos son aquellos donde el transporte privado puede circular sobre ellos de manera opcional, pero donde el transporte público no lo puede hacer fuera de él.

En cuanto al corredor, que son las rutas, serán divididos en principales, secundarias y alimentarias, que servirán para darle más fluidez a la circulación.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en el caso del sistema de transporte integral, llevará años establecerlo, aunque el nuevo Reglamento de Transporte municipal colocará las bases para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton