Cancún: Buscan hoteles incluir la aplicación de pruebas de antígenos

Los centros de hospedaje podrán conocer si los turistas vienen o no infectados de sus lugares de origen.

|
Tratan de evitar casos de Covid en los hoteles. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Turismo del estado trabaja en la actualización de los protocolos de certificación, en donde se busca incluir la aplicación de pruebas de antígenos en los hoteles, sobre todo, aquellos que reciben grupos grandes de viajeros.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, explicó que de esta manera los centros de hospedaje pueden conocer si los turistas vienen o no infectados de sus lugares de origen y evitar casos como los que ocurrieron con los estudiantes de Puebla y Bolivia. 

“En caso de agencias y de grupos, estamos sugiriendo que sea una medida que se adopte formalmente, para que los empresarios nos ayuden a detectar los casos antes de que inicie la estancia”, dijo y añadió que este tipo de prácticas dan mucha más certeza a los turistas. 

Asimismo, explicó que esta iniciativa ya la realizan algunas empresas que traen grupos, pero las pruebas se hacen en 48 horas antes de llegar al destino, por lo que se considera que tras ese tiempo es necesario hacer un nuevo análisis. 

Estamos en ese proceso en donde invitamos a los empresarios, en casos de grupo, pedirle a las agencias que vengan con la prueba, sino los nombres de los laboratorios que hicieron las pruebas para llegar y salir, porque no todos utilizan los que tienen los hoteles, pero todos tienen que estar registrados y certificados”, dijo. 

Para la titular de Turismo, la importancia de esta iniciativa radica en que entre estados de la República, y el ingreso a México, no se piden pruebas negativas de COVID-19, por lo que eso queda fuera de las competencias de la entidad.

Al margen de esto, señaló que los turistas deben ser socialmente responsables de seguir los 14 protocolos desplegados en el destino para evitar contagios entre visitantes y locales. 

“No es posible que se estén quitando cubrebocas y esperen que vayamos a decirles que se los vuelvan a poner, no va a haber capacidad, para estar detrás de cada quien, entonces el mensaje es de corresponsabilidad por su propia salud y de quienes los reciben”, dijo.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Quintana Roo, hasta el 13 de julio, a nivel local un total de 590 mil 887 habitantes cuentan con la vacuna de la primera dosis contra el Covid-19, mientras que 209 mil 646 ya tiene la segunda vacuna.

 También te puede interesar:

 Sólo 1 de cada 10 personas da positivo en pruebas COVID en Playa del Carmen

 ¿Pruebas rápidas COVID o de antígenos? Te decimos cuál te conviene

 Vacunas monodosis de Johnson & Johnson donadas por EU, se aplicarán en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton