Capturan a pareja por ataque contra inspector de la policía de Cancún

Las autoridades detuvieron a los sospechosos en una cuartería en la delegación Alfredo V. Bonfil.

|
Cancún Cae pareja por ataque contra inspector de la policía. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mañana de hoy domingo, elementos de la Policía Ministerial de Investigaciones realizaron el cateo de un domicilio ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, operativo en el que detuvo a una pareja sospechosa de participar en ataque en contra de un policía de Cancún.

La diligencia se llevó a cabo desde las 6 horas y hasta las 9 horas, con el apoyo de la Marina Armada de México y elementos de la Policía Quintana Roo, quienes resguardaron el perímetro.

El cateo se realizó en una cuartería, donde la policía entró a todas las viviendas, ordenando el retiro de los habitantes –la mayoría albañiles- para revisar los cuartos; lográndose además la detención de dos personas sospechosas.

El operativo se derivó del atentado en contra de un elemento de la policía municipal de Cancún que fue interceptado por delincuentes luego de que salía de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de su vehículo.

Los delincuentes persiguieron al oficial por las avenidas Andrés Quintana Roo, Kabah, Xel-Há, Chichén Itzá y La Costa, donde perdió el control de su vehículo, chocando contra la banqueta.

De manera preliminar, se supo que la víctima es un oficial de la policía familiar del taxista ejecutado la noche del sábado en la Supermanzana 66.  

Tras atacarlo a balazos, los delincuentes se dieron  a la fuga en dirección al Sur de la ciudad, donde abandonaron el vehículo en el que se desplazaban.

Las investigaciones revelaron que los presuntos responsables se dirigieron al ejido de Alfredo V. Bonfil, por lo que los agentes siguieron la pista de los sujetos hasta el domicilio cateado y a uno más de la misma zona.

Inquilinos acusan desaparición de sus pertenencias durante cateo 

Tras terminarse la diligencia, los inquilinos de la cuartería reclamaron la desaparición de todo su dinero: presuntamente se llevaron de las siete viviendas aproximadamente 20 mil pesos en efectivo.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton