Capturan a dos hombres y una mujer por asesinato de Santiago Tun en Cancún
La Fiscalía General del Estado detalló la participación que cada uno de los detenidos tuvo en la muerte del coordinador de campaña de Alberto Batun.
Tres personas fueron detenidas al sospechar que están relacionadas con el asesinato de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena en el Distrito 1, Alberto Batun; ocurrido el sábado 11 de mayo en Cancún.
De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General del Estado los detenidos son Marlon Oswaldo "N", Isaías Abdiel "N" y María Fernanda "N".
Las autoridades mantienen que el móvil detrás del asesinato del coordinador de campaña es una venganza personal, ya que la víctima, Manuel Santiago, supuestamente había perpetrado un acto ilícito en 2022.
⚠️Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy falleció en el hospital de la 510, por tal motivo se suspende toda actividad programa para hoy. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/tpkFkAajJq
— Alberto Batun Chulim (@albertobatun_) May 11, 2024
Así planearon el asesinato del coordinador de campaña de Alberto Batun
Las investigaciones sugieren que Isaías Abdiel "N" fue el autor intelectual del ataque armado que terminó con la vida de Manuel Santiago Tun.
Por su parte, Marlon Oswaldo "N" facilitó el vehículo desde el cual se realizó el ataque, mientras que María Fernanda "N" (junto con Abdiel) habría participado coordinando la ubicación de la víctima.
Tres detenidos por homicidio de integrante de campaña en Benito Juárez: #FGEQuintanaRoo.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 12, 2024
👉🏼 https://t.co/nVs6eNF0Na pic.twitter.com/LQ57gSVTdA
De acuerdo con la Fiscalía, Marlon Oswaldo "N" conducía un taxi en el cual viajaba un individuo que presuntamente efectuó los disparos mortales.
En tanto, Isaías Abdiel "N" y María Fernanda "N" se movilizaban en otro vehículo de color blanco, observando y alertando sobre el paradero de la víctima desde su domicilio.
Actualmente, los tres detenidos están bajo custodia del Ministerio Público, quien, dentro del plazo legal establecido, determinará su situación jurídica en concordancia con la ley vigente.