Cancún: activistas sudan “la gota gorda” para alimentar a perros callejeros

Activistas admiten que el clima extremo hace más difícil ayudar a los perritos que se rescatan de las calles.

|
Cancún: calor complica ayuda para alimentar perritos callejeros. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los días de calor y de lluvia que caracterizan a la temporada de verano en Cancún, complican la alimentación para los perros callejeros.

Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, fundadora de Cachorrilandia, señaló que tras tres meses de recibir donativos para dar de comer a los perros rescatados, la preparación se complica ante el reto de cocinar croquetas y pollo a la intemperie.

De hecho, se necesitan entre 300 y 500 kilos de pollo cada día para alimentar a 402 perros.

Las complicaciones son desde la lluvia que impide preparar la leña y el fuego para cocinar; al calor atípico que hace difícil soportar el fuego de la parrilla y la luz del sol, bajo la que están entre cinco y seis horas.

El alimento se prepara en el refugio que está a cuatro kilómetros hacia Leona Vicario.

“De carne estamos recibiendo ahora una vez a la semana, y de pollo recibimos a veces dos, tres veces a la semana. Nos estuvieron donando pollo como un mes, eran 150, 200 kilos al día (…) Un mes completo no recibimos donación”.

Para solventar esta necesidad, la entrevistada comentó que se pretende construir una cocina para el refugio con el inmobiliario adecuado, aunque la gestión para este plan se espera comenzar el mes de agosto:

“La cocina sería de 8x12, porque se tendrán espacio para los lavadores, dos congeladores, el área de cocción, un refrigerador, y hasta tres mesas de acero inoxidable”.

De acuerdo con información de tiendas de artículos para el hogar, un congelador cuesta más de nueve mil pesos, un fregadero para el hogar, cinco mil pesos, las mesas de acero inoxidable más de siete mil pesos, y una estufa, la misma cantidad.

Recaudan más alimento para los rescatados

Por otra parte, en un evento de recaudación de comida realizado hoy en la Comercializadora “El Maná”, se lograron juntar al menos 130 bultos de 15 kilogramos de croquetas para los animales de refugio.

Cancún: calor complica ayuda para alimentar perritos callejeros. (Foto: José Aldair)

Cabe señalar que la cantidad promedio de comida que se usa al mes son 180 costales.

Lo más leído

skeleton





skeleton