Promueven en Cancún la campaña 'Eres agua, toma conciencia'

Las pláticas invitan a la reflexión sobre el cuidado y conservación del preciado líquido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amigos de Sian Ka’an, desde hace más de tres meses y medio, lanzó la campaña “Eres agua, toma conciencia”, que desarrolla en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y  la Secretaría de Educación de Quintana Roo,  informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la organización. 

“La iniciativa partió luego de una encuesta que hicimos a 500 personas en todo el estado y más de la mitad tenía información incompleta del tema, por lo que nos enfocamos en las nuevas generaciones, y por medio de talleres en las escuelas públicas y privadas, les informamos cómo y por qué hay que preservar el agua por medio de educación ambiental".

El 90% de los encuestados desconocían del funcionamiento del manto acuífero de los ríos subterráneos.

También te puede interesar: Tortugas llegan a Cozumel para 'poblarlo' de nidos

Desde febrero pasado han trabajado en planteles de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal; la campaña estará vigente hasta finales de este verano cuando harán un corte para verificar los impactos, de ahí evaluarán para saber cómo procederán después, explicó.

Es importante tener información no sólo de la capacidad de agua que hay en el estado, sino también de cuáles son los problemas al contaminarse y las consecuencias, pues al estar bajo tierra muchas personas desconocen el dato, indicó.

También consideran que se le debe dar un correcto mantenimiento a las fosas sépticas  o la importancia de cómo debe conectarse un drenaje, así como cuál es el ciclo del agua en la región y cómo funciona el manto acuífero, que es diferente a otras partes del país y del mundo.

Imparten acciones concretas de cómo las personas pueden ahorrar el agua, reducir la contaminación, los ecosistemas, cuidar el manto acuífero, y los cenotes, así como el mantenimiento de los humedales.

Las pláticas invitan a la reflexión sobre el cuidado y conservación del preciado líquido, educar a los niños en este aspecto y a los ciudadanos en general, para que aprovechen de manera sustentable el recurso en la vida diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton