Realizan ‘operativo especial’ en el Cereso de Cancún

El protocolo se llevó a cabo con el fin de asegurar objetos no permitidos.

|
Se aseguraron nueve armas punzo cortantes tipo cuchillo. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, para ubicar artículos prohibidos y lograron el aseguramiento de vegetal presumiblemente droga, teléfonos celulares y armas punzo cortantes.

El teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, subsecretario de Seguridad Pública en la zona Norte de Quintana Roo, informó que la revisión se efectúo en la Sección D del Cereso y lograron asegurar 123 dosis, separadas en bolsitas de nylon transparente, de vegetal verde con características similares a la marihuana y tres bolsas que contenían aproximadamente 50 gramos, informó un comunicado.

También te puede interesar: Aerolínea estadounidense cancela 25 vuelos en Cancún

También se aseguraron nueve armas punzo cortantes tipo cuchillo, “hechizas”; cuatro tipo picahielo conocidas como “puntas”; un martillo; seis cortauñas; cuatro celulares; cuatro dispositivos USB; una batería para celular; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; una hoja para segueta y una tijera; todos éstos están prohibidos en el interior del Cereso.

La Policía Estatal conjuntamente con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General y policía municipal, realizaron el operativo especial cerca de las 21 horas, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.

Un total de 45 elementos y siete vehículos de la Policía Estatal; 31 efectivos de la Secretaría de Marina y cuatro vehículos; cinco elementos de fuerza y un vehículo del Ejército Mexicano; seis agentes y un vehículo de la Fiscalía General; así como siete policías municipales y dos vehículos, integraron el despliegue que tiene como objetivo fortalecer la seguridad para los internos y quienes los visitan, así como para las familias que habitan en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton