Ciudadanos y autoridades obligan a taxistas a liberar la zona hotelera de Cancún

El bloqueo que duró poco más de una hora, provocó caos vial y dolores de cabeza a turistas y ciudadanos.

|
Presión ciudadana y de la autoridad, obliga a taxistas a liberar la zona hotelera de Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presión de la ciudadanía y la presencia de las autoridades del orden público, obligaron a los taxistas a liberar la zona hotelera de Cancún.

El bloqueo, que duró poco más de una hora, provocó caos vial y dolores de cabeza para los ciudadanos y turistas que se vieron obligaron a dejar sus transportes para salir del bulevar Kukulcán.

Poco después de las 14 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional y antimotines llegaron al bloqueo en el kilómetro 0 de la zona hotelera, los ánimos se caldearon, principalmente el de los ciudadanos de a pie y trabajadores de la zona hotelera, quienes reclamaron el bloqueo.

Por su parte, las autoridades dieron un ultimátum a los “martillos”, asegurando que sí en máximo 15 minutos no retiraban el bloqueo, se emplearía la fuerza pública para reestablecer el orden.

Sin embargo, los taxistas no contaban con que la ciudadanía también tomaría parte en el rechazo al bloqueo de la zona hotelera de Cancún.

Esto porque, a diferencia de otras manifestaciones, la gente no se guardó su opinión e increparon duramente a los taxistas, reclamando y exigiendo el retiro del bloqueo por el daño a la imagen de Cancún, además de los consabidos desaires que los “martillos” tienen para con la gente, a quienes muchas veces no les dan servicio, aduciendo que “no les queda” de camino.

Ciudadanos reclamaron a los taxistas por el bloqueo en la zona hotelera. (Foto: Edgar Moisés)

En el momento más álgido, algunos ciudadanos incluso se lanzaron contra uno de los taxis del bloqueo, al que intentaron mover. Esto provocó los reclamos de los choferes, que afortunadamente no pasó de insultos y gritos.

Ante la falta de apoyo de la gente y la advertencia de que serían desalojados por las fuerzas del orden, alrededor de las 14:38 horas los taxistas se retiraron, liberando la zona hotelera de Cancún.

Caos vial: saldo del bloqueo de los taxistas

A pesar de que el bloqueo fue de poco más de una hora, los taxistas provocaron daños no sólo a la imagen de Cancún, sino en el tráfico vehicular, que prácticamente tiene “a vuelta de rueda” toda la zona céntrica de la ciudad.

El tráfico abarcó desde la terminal de ADO hasta Plaza Las Américas. (Foto: Alfredo Maya)

Reportes ciudadanos dan cuenta de tráfico pesado desde el cruce de las avenidas Tulum y Xel-Há, hasta Plaza Las Américas y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Esta situación provocó también singulares momentos, como el de varios turistas que lograron un “aventón” al aeropuerto a bordo de las bateas de una patrulla de la policía, e incluso, otro grupo de visitantes extranjeros que contrataron el servicio de un mototaxista.

Patrulla de la Policía de Quintana Roo dio un "aventón" a los turistas. (Foto: Armando Herrera)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton