24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

México, tercer país con mayor demanda turística en América Latina

Buscan crear alianzas para atraer nuevos mercados.

América Latina en conjunto, tiene el potencial para atraer nuevos segmentos turístico como el ruso, chino y japonés. (Tomás Álvarez/SIPSE)
América Latina en conjunto, tiene el potencial para atraer nuevos segmentos turístico como el ruso, chino y japonés. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook México, tercer país con mayor demanda turística en América LatinaCompartir en Twiiter México, tercer país con mayor demanda turística en América Latina

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el evento de clausura de la Quinta Cumbre de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), fueron presentadas ponencias sobre el turismo sostenible, de aventura y cultural que ofrece México.

También se mostró cómo nuestro país se convirtió en el tercer país con mayor demanda turística de América Latina, comentó Eduardo Paniagua Morales, quien asumió la presidencia de dicho organismo. 

“La Cotal ha venido trabajando en la creación de alianzas entre países para brindar productos y rutas de manera compartida, y así atraer una mayor cantidad de visitantes, sobre todo de naciones lejanas como China, Japón y Rusia”, destacó.

También te puede interesar: Los perros no son bienvenidos en las playas de Playa del Carmen

“La Cotal ha venido trabajando en la creación de alianzas entre países para brindar productos y rutas de manera compartida"

Para que esto sea una realidad, es necesario que los agentes de viajes de la región, y en general todas las empresas turísticas, se unan para generar más negocios juntos.

“Por ejemplo, en el caso de México puede crear alianzas con sus países vecinos así los turistas aprovecharían un traslado tan largo para disfrutar la riqueza de dos o tres países, y para ellos es necesario ofrecerles rutas y productos atractivos”, agregó.

Respecto al último día del evento, dijo que uno de los mayores beneficios que obtuvo la ciudad de Ibagué, Colombia, fue la suscripción del acuerdo de hermanamiento con Guanajuato México, y la firma del compromiso para generar turismo responsable y sostenible en la capital tolimense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios