Hoy 3 de agosto: prevén bochorno por altas temperaturas en Cancún

una zona de baja presión favorece la entrada de aire marítimo tropical.

|
Un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionará desarrollo de nublados y lluvias fuertes a muy fuertes. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrán la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad en la región, aunque también seguirán las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantiene el efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el ambiente.
Se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 32 a 36.

Una vaguada que se establecería sobre la región favorecería de chubascos a tormentas puntualmente muy fuertes en el norte y centro de Campeche; noroeste, centro y oriente de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se prevén chubascos fuertes.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton