Cofepris realiza operativos en pescaderías

Los padecimientos principales que pueden causar comer productos caducados o infectados es salmonelosis.

|
Recomiendan a la población verificar muy bien los lugares donde compran o consumen comida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta la fecha, más de 50% de comerciantes que trabajan con mariscos y pescados han recibido recomendaciones por parte del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para mejorar la higiene de sus locales, informó Robel Ruiz León, encargado de las oficinas contra Riesgos Sanitarios.

A diario realizan supervisiones para verificar que los puestos donde venden productos frescos cuenten con excelentes condiciones de limpieza para laborar. Ruiz León  explicó que las inspecciones tienen la finalidad de evitar que los habitantes se intoxiquen por consumir alimento en mal estado.

Los padecimientos principales que pueden causar comer productos caducados o infectados es salmonelosis, diarrea entro otros. Hasta ahora no se han presentado casos de ciudadanos intoxicados por esas condiciones.

También te puede interesar: Mexicool creará el primer catálogo de artistas mexicanos

Esta labor se triplica en temporada de calor debido a que algunos locales no cuentan con las herramientas necesarias para mantener el alimento fresco.

La ley general de salud obliga a todos los establecimientos o escuelas a usar productos de limpieza para la prolongación y mejoramientos sobre la calidad  de la vida humana.

Recomiendan a la población verificar muy bien los lugares donde compran o consumen comida, en caso de llevar carne fresca a su hogar desinfectarla muy bien, antes y después de comer lavarse las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton